
No. Las drogas únicamente provocan desconexión de la realidad. Por ese medio es imposible traspasar la barrera que separa nuestro mundo físico del espiritual, no nos elevan por encima del tiempo ni del espacio ni del movimiento, hacia la dimensión espiritual.
Las drogas simplemente dan diversas sensaciones psicosomáticas. Alteran el funcionamiento correcto del cerebro y al hacerlo, generan la sensación de estar flotando en otro plano.
Para los cabalistas, es decir, para aquellos que alcanzan la espiritualidad gracias a un método probado a lo largo de generaciones, es evidente que las drogas no tienen nada que ver con la espiritualidad, pues no permiten lograr cualidades espirituales como: generosidad y amor por el mundo que nos rodea.
Quienes bajo los efectos de las drogas se sintonizan con sensaciones más cálidas, quienes aparentemente comienzan a amar a los demás y se sienten más alegres, felices o con mayor disposición a comunicarse, lo hacen únicamente debido a que provocan una supresión temporal del ego.
La gente que tiene heridas emocionales o por el contrario, grandes dones del destino, pueden tener sensaciones similares que las hacen aparentemente más sensibles a los demás o al mundo que las rodea. No obstante, estas sensaciones son supresiones transitorias del ego, ya que no se transforman ni adquieren nuevas cualidades espirituales.
Es evidente que los consumidores de drogas no se vuelven altruistas ni perciben que el mundo es compasivo, bueno ni que tiene un propósito. En su lugar, se crean imágenes distorsionadas. Por eso, las sensaciones que produce el consumo de drogas no tienen nada que ver con el mundo espiritual que descubren los cabalistas, en la medida en que su ego se transforma en la cualidad opuesta de generosidad y amor.



Deja una respuesta