Dr. Michael Laitman Para cambiar el mundo cambia al hombre

¿Por qué algunos sienten necesidad de encontrarle sentido a la vida y otros están contentos sin él?

proposito de la vida sentido de la vida
Imagen de Olcay Ertem en Pixabay

Podemos alcanzar el propósito de la vida, revelarlo y sentirlo verdaderamente, hasta que lleguemos a un estado en el que comprendemos que no podemos vivir sin él. La búsqueda de sentido debe convertirse en algo más grande que la vida y la muerte mismas.

Sin embargo, no llegamos a ese estado extremo por esfuerzo propio. Es el alma la que nos lleva allí. El alma exige libertad, huir de los límites estrechos de esta vida y esas demandas internas, nos impulsas a avanzar.

Sin duda, las que despiertan así, son almas especiales y no sabemos cuándo ocurrirá ese despertar en nosotros. Pero, gradualmente, cada vez más almas se acercan a ese estado. La humanidad está evolucionando hacia él.

Cuando esta presión interna crece hasta el punto en que sentimos que no podemos seguir viviendo como antes, este estado se convierte en lo que llamamos «grito» o «plegaria». Es el llamado interior del alma. No obstante, ni siquiera eso nos pertenece. Todo es un don divino. Absolutamente todo viene del Creador, la fuente de generosidad y amor, que creó y sustenta la realidad.

Incluso nuestros esfuerzos por buscar, luchar y dedicarnos a descubrir el sentido de la vida son un don. Nada surge por sí solo. Nunca sucede al azar. El despertar viene únicamente del Creador y sólo para aquellos a quienes Él prepara.

Cuando la verdad se revela, no es el final del camino, sino el inicio del trabajo verdadero. Tras esa revelación, surgen una y otra vez nuevos estados. Quizás sintamos de nuevo que no podemos respirar, que no podemos seguir sin comprenderlo más profundamente. No obstante, cada vez el estado es diferente y más avanzado.

¿Cuál es esta verdad que se revela? Es la conexión con el Creador. Gracias al Creador, logramos comprender el universo. Logramos ver y sentir la perfección de sus acciones y su gobierno.

En última instancia, es el estado al que la humanidad debe llegar. Tarde o temprano, todos lo alcanzarán. Pero no todos seguirán las mismas etapas. Hay personas especiales que pasaron por estos estados extremos primero. Ellas abren el camino. Después vienen muchos otros que siguen sus pasos y viven estados similares de forma mucho más sencilla y colectiva.

Podría compararse con la luz eléctrica. Hubo un tiempo en que la gente iluminaba su hogar con velas y no tenía idea de que la luz eléctrica pudiera iluminar. Pero, ciertos científicos e inventores se sometieron a un riguroso proceso de descubrimiento de esa capacidad y hoy cualquiera, con un esfuerzo mínimo, puede encender un interruptor para iluminar su hogar, con mucha más potencia, gracias a la luz eléctrica. Los científicos e inventores atravesaron las etapas de la invención de la luz eléctrica con mucha más intensidad y quienes les siguen, usan lo logrado, de forma mucho más simple y accesible.

Etiquetado con: ,
Publicado en: News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*